Club de Planeadores Córdoba

Curso Piloto de Planeador

Desarrollo

El Curso consta de 40 vuelos en planeador, donde los primeros se hacen en planeadores biplazas  con el instructor y luego llegando al final del curso se hacen vuelos solo en planeadores monoplazas.

Como cierre del curso, y ya para obtener la licencia de Piloto de Planeador se rinde un examen con un inspector de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) que una vez aprobado se entrega la licencia de piloto de planeador con validez nacional.

Etapas

Como ya comentamos antes, los primeros vuelos se realizan en planeadores biplaza, una vez que el grupo de instructores evalúa que el alumno está en condiciones de hacer su vuelo solo, lo realiza en el mismo planeador biplaza que está volando desde el inicio del curso con la supervisión y control del instructor desde tierra y en comunicación por radio. Luego de varios vuelos “solo” en el planeador biplaza el alumno va a realizar algunos vuelos en planeadores monoplazas.

Requerimientos
  • Como pre requisito para poder hacer el curso de piloto de planeador es necesario contar con el analítico secundario o universitario completo, con el sello del ministerio de educación de la nación o provincia, ya que es requerido por ANAC para poder rendir el examen.

  • Hacer un tramite en la pagina web de ANAC, (Casillero Aeronáutico Digital) Requiere clave FISCAL nivel 3  https://cad.anac.gov.ar/SIAC/Account/Login?ReturnUrl=%2fsiac%2f

  • Una vez finalizado el punto anterior hay que hacer un apto físico en INMAE sucursal córdoba, INMAE - Gestion Turnos 

Material de vuelo

El curso se estará realizando en primer instancia, con un planeador SZD-50-3 Puchacz. 
Cuando los instructores consideren que el piloto esta en condiciones de volar un monoplaza, seguirá el curso en un ASK-18 AR.

Cómo teórico, se utiliza el manual de instrucción "Vuelo a Vela" de Jorge Riera incluido en el precio del curso. (fotocopia de manual)

Precio y forma de pago (Ultima actualización 22/04/2019)

El curso tiene un costo final de pesos $77.000. Consta de 40 vuelos con planeadores y en las etapas ya mencionadas. Incluye material de vuelo. 

El mismo se abona de la siguiente manera. 

  • 40% al comenzar, cubre del vuelo 1 al 16.

  • 30% al llegar al vuelo 16, cubre del 16 a 28.

  • 30% al llegar al vuelo 28, cubre del 28 al 40.

El curso se abona en secretaría los días Sábados de 11 a 17 hs, depósito o transferencia bancaria. 
Por otros medios de pago, consultar en administración. .